Bibliografía

Bibliografía obligatoria

 

CASSANY, Daniel. Tipos de lectura. Comprensión lectora. En su: Enseñar lengua. Barcelona: Graó, 1994. pp. 193-207.

CASTAGNO, Fabiana y DENNLER, Mercedes. Estudiantes como lectores situados en la universidad. En su: Estudiar en la Universidad: un proceso situado. Claves para la lectura y la escritura académica. Material de Cátedra. ECI. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, UNC, 2008. pp.12-29.

 

Bibliografía sugerida

 

CALVO REVILLA, ANA. Lectura y escritura en el hipertexto. Revista Espectáculo [en línea]. Noviembre 2002-febrero 2003 Nº 22. [fecha de consulta: septiembre de 2016]. Disponible aquí

COLL, CÉSAR. Lectura y alfabetismo en la sociedad de la información. UOC papers [en línea], número 1, 2005. [fecha de consulta: septiembre de 2016]. Disponible aquí

CUBO DE SEVERINO, LILIANA. Cómo comprendemos un texto escrito. Estrategias inferenciales. En su: Leo pero no comprendo. Córdoba: Comunicarte, 2008. pp. 18-30 y 40-50.

ECO, HUMBERTO. Lector in fabula. Barcelona: Lumen,1987.

FREIRE, PABLO. La importancia de leer y el proceso de liberación. México: Siglo XXI, 1986.

MARÍN, MARTA. Teoría de la lectura como proceso. En su: Lingüística y enseñanza de la lengua. Buenos Aires: Aique, 2004.

SCARAFÍA, SILVIA. Estrategias de Comprensión y Producción Oral y Escrita. Córdoba, Argentina: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Tecnicatura en Gestión Universitaria, 2012.

SOLÉ GALLART, ISABEL. Estrategias de lectura. Barcelona: Graó, 1992.

ZURITA SÁNCHEZ, JUAN M. El Potencial del software libre en la gestión de información en bibliotecas. Em Questão, (16), 1,  95 – 111 (2010) [fecha de consulta: septiembre de 2016]. Disponible aquí

 

Referencias bibliográficas

 

CARRIEDO, NURIA. Ejercicios de autoevaluación de la comprensión. [fecha de consulta: septiembre de 2016]. Disponible aquí

CASSANY, DANIEL. ¿Cómo acceder hoy a la información? [fecha de consulta: septiembre de 2016]. Disponible aquí

FUNDACIÓN INTERNACIONAL TALENTOS PARA LA VIDA. [fecha de consulta: septiembre de 2016]. Disponible aquí

SOLÉ, ISABEL. Competencia lectora y aprendizaje. Revista Iberoamericana de Educación, (59): 43-61, 2012.

 

Print Friendly