Unidad 3

En este punto de nuestro trayecto, Ud. abordará discusiones en torno a los conceptos de lectura y comprensión. Se concentrará en el fenómeno de la lectura, su definición, motivos que la orientan, modalidades, niveles de comprensión que se despliegan, etapas y estrategias de lectura.

Es necesario remarcar aquí que este Material Multimedia es un recorte autorizado del trabajo de Silvia Scarafía que usted podrá consultar para profundizar en conceptos y para realizar otras actividades que la autora sugiere.

Con el fin de ofrecerle una mayor libertad en la construcción de su propio camino por los contenidos de esta unidad, Ud. cuenta con dos opciones: puede desplazarse a partir del menú superior y los íconos de avance o regreso, o puede tomar como punto de anclaje y orientación el índice de contenidos disponible a continuación.

 

Índice de contenidos

¿Qué es leer? ¿Para qué y cómo se lee?

Interacción, interpretación y práctica social

¿Para qué se lee? Propósitos y tipos de lectura

¿Cómo se lee? Lector, texto y contexto

Comprensión lectora

Etapas y estrategias de lectura

Alto en el camino. Quinta parada

Lectura analítica e interpretación

Textos administrativos

Cómo leer textos académicos

Lectura hipertextual

Actividad Nº 3

Bibliografía

 
Print Friendly, PDF & Email
 

Bibliografía sugerida

 

SCARAFÍA, SILVIA. Estrategias de Comprensión y Producción Oral y Escrita. Córdoba, Argentina: Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Tecnicatura en Gestión Universitaria, 2012.

Print Friendly, PDF & Email